A Division of AquAffirm

 

 

BNC, líder mundial en soluciones tecnológicas y consultores estratégicos en una amplia gama de sectores de tecnología punta, se complace en anunciar la organización de tres Talleres Internacionales de Ciencia, Tecnologia e Innovacion (CTeI) que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en Colombia, con la finalidad de compartir buenas prácticas para diseñar proyectos CTeI de impacto para Colombia.  El objetivo principal de estos talleres es desarrollar un plan de trabajo para la mejora en el rendimiento y gestión de centros CTeI trabajando conjuntamente con representantes de estos centros, del gobierno local, personal académico y nuevos empresarios interesados en el uso de la innovación científica como base para el desarrollo de nuevas empresas. Estos talleres contaran con la participación de expertos internacionales que darán a conocer sus experiencias en la planificación, puesta en marcha y gestión de centros CTeI en las siguientes áreas claves:

  • Centros de investigación
  • Centros de innovación
  • Centros de ciencia (incluyendo Museos)
  • Unidades de transferencia de tecnología
  • Colecciones biológicas

Algunas de las preguntas que se manejaran serán:

  • ¿Cómo diseñar centros CTeI eficientes?
  • ¿Cómo se establecen y manejan de forma eficiente los centros CTeI internacionales?
  • ¿Cuáles se consideran buenas prácticas internacionales para el funcionamiento de estos centros?

Aunque se contará con la participación de varios expertos internacionales, los talleres han sido elaborados para desarrollarse en el contexto colombiano y van a manejar problemas específicos y de interés especial en Colombia.

Para inscribirse, por favor siga el siguiente enlace:

https://talleres-internacionales-ctei.eventbrite.com.ar

Talleres Internacionales de buenas prácticas para diseñar

proyectos CTeI de impacto para Colombia

 

Programa:

DIA 1

Day 1 am

 

En este punto el taller se dividirá en dos sesiones. La temática de la Sesión 1 va dirigida a los participantes más interesados en temas de propiedad intelectual. La Sesión 2 va dirigida a participantes con más interés en las áreas de Centros de Ciencia, Colecciones Biológicas y Biodiversidad en general.

Day 1 pm

 

 

Al llegar a este punto, ambos grupos se reúnen de nuevo para luego discutir y resumir las conclusiones de primer día.

Day 1 pm 3

DIA 2

day 2